Sunday, May 07, 2006




















"VENGANZA!!!"

Tras una de mis últimas experiencias laborales en las que acabé con algún que otro "problemilla" con el mafioso del que fue mi jefe, comencé a darle vueltas a la idea de realizar un cómic relacionado con el tema. Un día en el tren, empecé a dibujarlo y de momento se quedó en esto, pero me gustaría retomarlo, así que si sigo, ya iré enseñando cómo va.

22 comments:

Helrik said...

Jajajajajajajaja XD , que bueno , por favor tienes que continuarlo."MAfiosos pueblerinos" jajajajajajaa XDDDDDDDDD.

Me encanta

Anonymous said...

je je ... una super-heroina (que nombre más chungo), que lucha contra el poder fáctico-cutre, y que tiene como principal super-poder la capacidad de pensar por si misma ... xD y su santa madre. ¡alucinante!

A la de la coleta la conozco, así que la de al lado será flor con espinas ...

No puedo evitar realizar algunas propuestas para que, POR FAVOR, continues. Por supuesto que no hagas caso de ninguna.

- Todos los malos tienen una mascota, bien puede ser un animal llamado GUAU-GUAU que puede mutar entre persona y fiera.

- Los malos también se rodean de un elenco de personajes seleccionados tanto por su maldad como por ser bastante tontainas. Por ejemplo, un David como el de "Miguel Angel" de Florencia, estatua que sonrie a los que por allí pasan ... y que a los que acercan demasiado les roba el alma para luego venderla en un mercadillo medieval (¡leche que rebuscado!); una arpía vestida de agricultora escondida tras un carro de melones manchegos y que intenta disimularse con el entorno; el sádico (o los sádicos), personaje(s) con cara de babosa controlados por una droga muy potente a base de hormonas de mandril; y la peor, vieja rubia vestida de negro (por dentro) a lo CHHEERS que guarda la llave de la caja de caudales a la par que aconseja al malo las torturas a las que deben ser sometidos todas aquellas personas que osan enfrentarse a su poder.

- La debilidad del malo. Un elixir hecho con con una buena tajada de verdad, un pedazo de sinceridad, un par de cucharadas de arrojo, y una pizca de enfisema pulmonar en polvo. ¡Leche, que también parezco un pueblerino!


- Pero cuidado, si el malo se ve en peligro, buscará alianzas hasta en sus enemigos. La super-heroina debe saber que tendrá que luchar sola (o casi) contra el malvado mafioso pueblerino de los coj ... piiiii.

Bueno, ahí queda. Que esa inteligente luz que atraviesa tus mirada nunca desfallezca.

LRR

Bárbara Lanzarote said...

Dios mío, LRR!!!, eres el guionista perfecto para esta historia!, tenemos que hacer equipo, je!!!

Anonymous said...

Hola!
He visitado tu pagina por casualidad y la verdad es q me ha gustado mucho tu "arte".
Pero también he de decirte que, con respecto al comic sobre el mundo laboral: todos hemos sufrido alguna/s injusticia/s laboral/es a lo largo de nuestra vida por pueblos pequeños y grandes, cercanos y lejanos al mio (q es Pedro Muñoz), y por lo tanto no me ha gustado nada que nos hayas hecho tan pésima propaganda llamándonos: "pequeño pueblo donde impera la maldad!!!!" solo pq tú hayas tenido una mala experiencia laboral como las que tenemos a diario la mayoria de los humanos.
Me gustaría q rectificaras y quitaras ese comentario de tu dibujo, no creo que haga honor al trabajo digno que se realiza en este pueblo, a pesar de los problemas que tú hayas podido tener con alguien en concreto, pero POR FAVOR: NUNCA GENERALICES. Gracias.

Anonymous said...

En Pedro Muñoz, como en todas partes, hay ángeles y hay demonios momentaneo-permantente-espacio-temporales. Pues exo.(Una que vive en Pedro Muñoz y te conoce y te aprecia y te admira como artista). Que tengas mucha suerte allá donde estés.
MMMR

Anonymous said...

Cayó un zorra en un profundo pozo, viéndose obligado a quedar adentro por no poder alcanzar la orilla.

Llegó más tarde al mismo pozo una chivo sediento, y viendo a la zorra le preguntó si el agua era buena. Ella, ocultando su verdadero problema, se deshizo en elogios para el agua, afirmando que era excelente, e invitó al chivo a descender y probarla donde ella estaba.

Sin más pensarlo saltó el chivo al pozo, y después de saciar su sed, le preguntó a la zorra cómo harían para salir allí.

Dijo entonces la zorra:

-- Hay un modo, que sin duda es nuestra mutua salvación. Apoya tus patas delanteras contra la pared y alza bien arriba tus cuernos; luego yo subiré por tu cuerpo y una vez afuera, tiraré de tí.

Le creyó el chivo y así lo hizo con buen gusto, y la zorra trepando hábilmente por la espalda y los cuernos de su compañero, alcanzó a salir del pozo, alejándose de la orilla al instante, sin cumplir con lo prometido.

Cuando el chivo le reclamó la violación de su convenio, se volvió la zorra y le dijo:

-- ¡ Oye socio, si tuvieras tanta inteligencia como pelos en tu barba, no hubieras bajado sin pensar antes en cómo salir después !

ay de que le sirve a los chivos licenciarse si los zorros no necesitan estudiar, su mente diabolica y retorcida y seguramente enferma da para mucho mas.

Anonymous said...

Muy bueno,
bueníssimo el de la zorra y el chivo. Nunca una fábula se adaptó tanto a la realidad.
Nunca una(s) persona(s) se creyeron tanto siendo tan poco.
Nunca dos mentes tan pobres se juntaron para hacer de zorra de forma más retorcida:
David de "Miguel Angel"?,Melonera?, perros "guau guau"?, mafiosos???

Gracias al mundo de los Semidioses que nos a concedido el don de enviarnos a una "heroína" y un "héroe" que librarán a la humanidad de todos sus males.
Lástima que una esté enferma de egocentrismo y el otro esté simplemente enfermo.

Anonymous said...

jajajajajajajaja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ esto si que es bueno, vaya par de heroes.- la llevamos clara si estamos en sus manos. jajajajajaj.

Anonymous said...

Molan los comentarios del Blog, especialmente porque es fácil saber quien y de donde son algunos de ellos, aunque sean "anónimos", y eso incentiva, ...

En la vida real, como en la ficción el malvado, el perverso (o/a) siempre es la otra parte. La razón queda para quien lleva la cámara.

De este modo, hubieron en el mundo malvados (zorros y chivas) a los que hubo que exterminar, a veces eran unos pocos, otra veces unos cientos, incluso en ocasiones fueron millones los enemigos de la verdad absoluta a los que hubo de liquidar en una admirable labor de limpieza humanitaria; sin embargo otros no estuvieron tan de acuerdo y a esto lo denominaron "exterminio", a los malvados los llamaron víctimas y a los salvadores del mundo, genocidas.

Y eso es y siempre será así.

La pregunta que surge es ¿como se puede llegar a un tener una visión acertada de lo que ocurre?, ¿como saber quien lleva razón y quien miente?, en el fondo ¿quien es el bueno y quien es el malo?

No es fácil responder a ello, pero si hay algunas pistas fiables:

* No existe el bien y el mal.Perdón, no existe el bien, solo el mal, y de este distintos grados en los cuales un acto o una persona está más o menos contaminada. Así la cuestión está en conocer, a través de hechos tangibles cuanto de mal hay en cada caso.

* El mal no tiene amigos, solo aliados por interés. La amistad trasciende del tiempo, la edad, el color de la piel, y por supuesto del dinero. Con dinero de por medio, no hay amigos.

* El mal es precedible, más aún si se tiene un poco de cuidado es extraordinariamente predecible.

* El mal cambia de criterio hacia una persona no de un día para otro, sino entre instantes. La constancia en un criterio, en un objetivo, en una creencia y perseverar en ella es un buen síntoma.

* El mal cambia de opinión sobre un hecho o persona, por la simple razón de que esté o no a su favor. Este hecho es muy habitual en los casos de acoso laboral o mobing; en todos los casos hay un primer estadio de adulación que termina en el intento obsesivo de crear descrédito.
Y a la inversa. Me permito introducir un elemento personal. Respecto de la historia (tan real), a algunos de los personajes que aparecen los he defendido, antes, ahora y siempre, especialmente cuando han aparecido su nombre en cualquier conversación privada u oficial. Aún siendo consciente de que a partir de un punto solo seré para ellos un apestado.

* El mal, a nivel de persona, solo ataca las que presentan cierta relevancia. Los personajes "neutros" no se ven afectados ni atacados, porque simplemente no molestan.

* El mál no tiene piedad. La compasión no es compatible con la maldad.

* El mal fuma mucho cuando está delante de personas a las que molesta, sin preocuparse de nada. (permitidme esta licencia)

Y de momento vale, ...
Por cierto, seguiré firmando con mis iniciales LRR, 39 años, bastante calvo, con gafas, y con un poco más de dignidad (y menos enfermo) que hacer un año y poco. Pero aún no hemos terminado, aún tengo que curarme más, ... intentaré que nadie a quien aún aprecie no salga dañado, aunque todo es posible ... ...
...
...

Anonymous said...

LRR al definirte te has olvidado de algo...feo¡¡¡¡ feo por dentro y por fuera¡¡¡

Anonymous said...

por perreria de no registrame mi nick es ryo solo un comentario:

"KE NARICES TIENES CONTRA LOS FUMADORES"
ke te hemos hecho??? creo ke lo ke esta fuera de lugar en este lugar es citar un pueblo por ke eso implica generizar y esto me parece una payasada uno por ke a tenido problemas laborales "oh perdona no sabia ke erras especial ke los demas tengamos ke pasar por cosas por el estilo te excluye de todo mal. . . bienvenida al mundo real donde los jefes solo piensan en lo logico . . . BARRER PARA CASA, cosa ke estoy viendo ke haces tu serias una jefa muy tipica.
y el otro ke le gusta mas la politica y el cotilleo y con ello revindicar lo bueno ke es el lo mal ke se lo han echo pasar los demas . . . bueno para mi por mi esperiencia y viviencia con el solo puedo decir ke con migo no fue muy sincero. Y mi fallo creerle, pecar de tonto si lo prefieres yo no me atrevo a decir ke una persona es fea por dentro o por fuera solo puedo decir ke toma decisiones no son acordes a lo ke el predica (no se me ocurre niguna palabra mejor para definir algo ke en el fondo solo era fachada) bueno espero ke esto se termine ya ke los lazos estan rotos y en estos casos la comunicacion solo puede llevar a esto un intercambio (muy rebuscado) de insultos, todos tenemos nuestros fallos pero la vida sigue y si hay gente ke kiere "venganza" ke se ponga a la cola y siga buscando su mundo magico en el ke una sola persona no se preocupe por si mismo por ke este mundo es asi y si no os habeis enterado . . . creo ke ya va siendo hora ke sois mayorcitos.
ala hay keda eso no espero respuesta de nadie ya ke solo es mi opinion, solo ke resuenen las palabras dichas por cada uno en su momento y ke se den cuenta de ke cosas ke criticaban son cosas ke llegan hacer. un abrazo a to pedro muñoz ke son mu majos y a la de tomelloso otro ke tambien lo es

si hay faltas lo siento soy dislesico y demasiado viejo para cambiar pero deamsiado joven para callarme .

Anonymous said...

a proposito del que se define como calvo, 39 años, gafas; recuerdo una parabola:

Diógenes, el filósofo cínico, insultado y amedrentado por un hombre que era calvo, replicó:
-¡Los dioses me libren de responderte con insultos! ¡Al contrario, alabo los cabellos que inteligentemente han abandonado ese cráneo pelado!

Bárbara Lanzarote said...

XD!!!... es que me parto…, jaaaa!!!.. una zorra?, un chivo?... me estas llamando zorra?, chivo? O quizás soy un pozo?... DIOS MÍO!!!, ME SALE ESPUMA POR LA BOCA!!!... Jaaaa!!!...
Vamos a ver si dejáis ya de escribir “tontás”, con dislexia o sin ella!!!. Cansinos, que sois unos cansinos!!!:
-PRIMERO: No pienso rectificar nada de lo que he puesto porque está bastante clara la cosa. No me estoy metiendo con Pedro Muñoz sino que estoy “PERSONIFICANDO” a la maldad en un “INDIVIDUO” ( que por cierto, ha escrito “tontás” por aquí… ah, y su familia también… así me gusta, a padre hay que cuidarlo!!!... hola INDIVIDUO!!!), y además dicho “INDIVIDUO” ni siquiera es de Pedro Muñoz, así que si alguien se ha sentido ofendido que se desofenda y si no mala suerte.
-SEGUNDO: Es un “CÓMIC” XD!!! Basado en un hecho real en el que me he tomado las licencias que me ha dado la gana que para eso soy la autora, y QUÉ NARICES!!!, este es mi BLOG y escribo y cuelgo lo que me da la gana que Franco ya murió, así que el próximo que se le ocurra decirme lo que tengo o no tengo que hacer, que se vaya a tomar por el mismísimo..., (repito que este blog lo ven niños…), eso sí, sutilmente. Pero qué manía que tiene la gente de decirme la gente lo que tengo o no que hacer, decir, dibujar… NO ME DA LA REAL GANA, TENGO TODO EL DERECHO DEL MUNDO A QUEJARME!!!... y si los sinvergüenzas se ofenden pues… que no sean tan sinvergüenzas… ja!. HAY QUE SEEEERRRR BUUUEEEEEENOOOOO!!!!.... O ES QUE NO HABÉIS VISTO E.T?

-TERCERO: A El KLAN de los directamente aludidos ni les voy a responder ya que sería como intentar convencer a un nazi de no hay una raza superior…

Tan sólo agradeceros vuestros comentarios porque la verdad es que me he reído mucho…

Saludines a todos desde Berlín.

Bárbara Lanzarote said...

... por cierto que tanta polémica me ha dado ganas de retomar la historia, que la tenía dejada...
ah!, y a ver si firmáis cobardicas!!! ... aunque la verdad, se os ve el plumero a kilómetrosss...

Anonymous said...

hola soy rosa cano (firmo) y escribo para decir que leyendo lo que está justo encima de mi texto y algunas cosas más, no puedo mantenerme callada y ¡alucino! ¡alucino! y ¡alucino mucho!. Tu Bárbara has empezado esto, por supuesto que no te voy a decir lo que tienes que “dibujar” o no (aunque esto si lo aceptas de quien te alienta, claro), tienes razón al decir que tu blog es tu blog y escribes, dices y cuelgas lo que te da la gana (hay tanta “mierda” colgada en internet...) Mi silencio se rompe no por ti precisamente, tus comentarios, particularmente, no me influyen en absoluto, se rompe porque he encontrado una vía para expresar lo que siento y asegurarme de que va a llegar a su destino, porque de lo que no puedo pasar es de ese que escribe y se esconde en sus contextos retorcidos que no creo nadie (ni siquiera los/las implicados/as) pueda terminar de leer de lo “cansinos” que resultan... ese que necesita seguir haciendo daño (en la versión más amplia de la palabra) para terminar de curarse..... ese que trajina y prepara sus maldades con alevosía, mucha alevosía, ese que nos engaña (en cualquier momento de la vida), ese que no puede vivir en paz consigo mismo, si no tiene en mente vengarse de alguien o jurársela a alguien (sea quien sea, pasado –los que fueron-, presente –los que son-, futuro –los que vendrán- (porque seguro que vendrán), ese que no descansa, ese que no puede centrarse en su vida, ese que define a todos, menos a él mismo, ese que juzga negativamente justamente lo que hace... simplemente creo que ese no tiene vida propia ni la podrá tener jamás hasta que sus prioridades no cambien en la vida (familia, trabajo, tiempo libre, paz y amor...) y eso de momento es difícil... NO necesito tu aprecio (para mi el aprecio es otra cosa), no necesito tu defensa... ni los necesito ni los quiero. No volveré a meterme en este blog, ni volveré a contestar nada que vea escrito, esto se queda así.

Bárbara Lanzarote said...

...pero es que no ha quedado la cosa clara?!!!, ¿No habéis entendido nada de nada?. Yo alucino, Todo este follón lo habéis creado vosotros y desde luego Rosa, la cosa no va dirigida a tí... (aunque supongo que ya no leerás esto), una pena porque te aprecio. Tan sólo, repito, es un cómic y estáis haciendo una montaña de un grano de arena. Sinceramente me había olvidado del tema y de los implicados. Tengo cosas mucho más importantes que hacer en mi vida que seguir anclada a un problema del pasado... así que seguiré con mis dibus, pinturas y lo que me surja.
ah!... y otra cosa: a ver si aprendemos a reirnos más de nosotros mismos, que lo de dramatizar ya canta un poco...

Saludines!!!

Anonymous said...

LA HABITACION 101

1984. Es interesante ver como reacciona la gente tras los dos minutos de odio frente a la pantalla de plasma, y como adapta su pensamiento a la renovada realidad tras pasar por la habitación 101. (Leer es sano)

La mecánica del poder que intenta perpetuarse a si mismo y de los que a su alrededor perviven, en cualquier caso, es siempre la misma. Todo predecible.
(fin del texto)
*******
Mis disculpas, Bárbara, porque esto iba de otra cosa. Además tu Blog tiene cosas más interesantes que el comic ... :))

Mi punto y final
Goldstein
LRR
P.D. Fijaros que el texto es generalista y no habla de quien es quien, pero al llegar al final cada uno ha visto el número de dedos levantados que le interesan.

Anonymous said...

Chinnnnnnnnnnnnnn pum.-

Anonymous said...

peazo artista esta hecho este lrr

Anonymous said...

Que no, barbarita, que el malo del tebeo no es tan malo. Para algunos es muy bueno. Por ejemplo: para la hermana del bollagas y sus amigas es muy bueno, que ahí le tienes, busca que te busca subvenciones para hacerles contratos remunerados: ¡y sin ponerlas a limpiar almacenes podridos ni nada!

Anonymous said...

Pobre hombre. Pero si es sólo un títere vampirizado por su señora y compinches, que son l@s que manejan to el cotarro, mientras se lo pasan ostias cotilleando y criticando a to lo que se pone por delante cuando naide l@s beeeeee Dios l@s cría y ell@s se juntan.

Anonymous said...

Pobre hombre. Pero si es sólo un títere vampirizado por su señora y compinches, que son l@s que manejan to el cotarro, mientras se lo pasan ostias cotilleando y criticando a to lo que se pone por delante cuando naide l@s beeeeee Dios l@s cría y ell@s se juntan.